Incendios. Medio Ambiente envía ocho medios aéreos a Caldas de Reis en Pontevedra y de Nerva en Huelva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó este lunes de que ha enviado ochos medios aéreos y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones para apoyar a las comunidades autónomas de Galicia y Andalucía en la lucha contra los incendios declarados en las localidades de Caldas de Reis en Pontevedra y Nerva en Huelva.
A Caldas de Reis se han desplazado dos aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Labacolla en A Coruña y de Matacán en Salamanca, junto con dos anfibios de 3.100 litros de la base de Rosinos en Zamora y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias.
Mientras, para sofocar el incendio producido en Nervas en Huelva, se han desplazado dos aviones anfibios de 6.000 litros de las bases de Talavera La Real en Badajoz y de Málaga, junto con un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Niebla y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Huelva para apoyar las labores de extinción.
Por otra parte, el Ministerio mantiene también en el incendio de La Palma, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Puntagorda y ha enviado a Jaca otra Brigada de Refuerzo con sus dos helicópteros de la base de Daroca.
Por último, en la localidad de Viana do Castelo en Portugal, continúa trabajando un avión anfibio de 6.000 litros de la base de Labacolla en La Coruña.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2016
CJC/gfm/caa