Deportes. Aficionados españoles llevarán un balón de Madrid a Sudáfrica para apoyar a la selección ante el Mundial de Fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 2.000 voluntarios españoles llevarán desde el próximo 24 de abril el Balón de la Afición desde Madrid hasta Johannesburgo (Sudáfrica) para mostrar su apoyo a la selección nacional con vistas al Mundial de Fútbol.

El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, y la directora de marca de Cruzcampo, Carmen Ponce, presentaron hoy esta iniciativa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Balón de la Afición recorrerá ocho países y más de 8.000 kilómetros por tierra, mar y aire hasta llegar a la concentración de la selección nacional.

El punto de partida del viaje será una fiesta multitudinaria en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el próximo 24 de abril, acto en el que el seleccionador español, Vicente del Bosque, mostrará su apoyo a esta iniciativa y animará a todos los aficionados a unirse al Desafío Cruzcampo.

Una cadena humana de voluntarios llevará el Balón desde Madrid a pie por Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, y Cádiz, acompañada por una flota de automóviles Chevrolet, coche oficial de la selección española.

Desde allí, deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica y Álvaro Bultó colaborarán en el pase del Estrecho para llevar el Balón a Ceuta el próximo 15 de mayo.

Una vez en el continente africano, y con Ceuta como punto de partida, voluntarios españoles residentes en los países que atravesará el Desafío recorrerán la distancia que separa Marruecos de Sudáfrica, con paradas en Casablanca, Rabat y Tánger (Marruecos), El Cairo (Egipto), Addis Abeba (Etiopía), Nairobi (Kenia), Harare y Cataratas Victoria (Zimbabwe) y Windhoek (Namibia), hasta llegar a Johannesburgo.

Para complementar esta iniciativa, el Desafío Cruzcampo se ha propuesto lograr un millón de mensajes de apoyo para la Selección a través de la web "www.desafiocruzcampomundial.com" y vía sms.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
MGR/lmb