Madrid. Un dispositivo de 300 agentes velará por la seguridad en las fiestas de San Lorenzo y San Cayetano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un dispositivo de 300 agentes de la Policía Municipal velarán por la seguridad en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma, que se celebran en el distrito Centro de Madrid. Asimismo, se ha diseñado un operativo especial de limpieza en el que participarán 93 operarios y 31 máquinas, entre barredoras, baldeadoras y camiones.
Según informó este sábado el Ayuntamiento, para el “el buen desarrollo de las fiestas y para que vecinos y visitantes disfruten de ellas al máximo” se ha organizado un dispositivo de limpieza y residuos, movilidad, seguridad y emergencias a través de las áreas de Salud, Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente y Movilidad y con la colaboración de la Junta Municipal del distrito Centro.
El dispositivo de Policía Municipal se incrementa en un 50% respecto al año pasado, contándose con unos 300 policías en la zona. También se reforzarán las medidas preventivas, con cortes en los accesos a las zonas de ocio para evitar el paso de vehículos e inspecciones previas a locales en los que se espere alta concentración de personas.
El Cuerpo de Agentes de Movilidad trabajará en coordinación con Policía Municipal para asistir, principalmente en la periferia de las fiestas (calle Atocha y eje Mayor-Bailén), y garantizar la correcta movilidad de la zona.
Un dispositivo de Samur-Protección Civil estará en la zona de fiestas todos los días, desde las 19.00 horas hasta las 4.00 de la madrugada. Este dispositivo se reforzará el día 15, festividad de la Paloma, con dos turnos presenciales.
EQUIPOS SANITARIOS A PIE DE CALLE
En el de mañana habrá un equipo a pie sanitarizado, una Unidad de Prevención, una de Soporte Vital Básico y otra de soporte Vital Avanzado. Por la tarde, se añadirá una segunda Unidad de Soporte Vital Básico y la procesión será seguida por 10 equipos sanitarios a pie, que intervendrán en lugares de aglomeración en caso de incidencias.
En lo referente a la limpieza, los trabajos se centrarán en barridos manuales y mixtos, baldeo de calles y peinados (limpieza y retirada de restos y materiales alrededor de los contenedores para residuos).
Las tareas para recuperar la limpieza de las calles del centro de la ciudad tras los distintos eventos comenzaron ya el día 4 de agosto, en la plaza de Cascorro, después del pregón de San Cayetano. Durante estas fiestas están interviniendo 20 trabajadores y cinco máquinas, que también se encargan del aseo de las calles una vez finalizados los conciertos y los actos religiosos.
En cuanto a dispositivos de recogida de residuos, se han instalado 183 contenedores de restos, envases, papel y vidrio. 15 para San Cayetano, 71 en las fiestas de San Lorenzo, y 97 durante La Paloma. Esto supone un incremento del 5% sobre lo dispuesto en las fiestas de 2015.
LA EMT DESVIARÁ 11 LÍNEAS
Las fiestas de Centro motivarán los desvíos de los itinerarios de 11 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes: M-1, 60, 3, 17, 18, 23, 35,41, 148 y Circular C-1. Este sábado, durante el pasacalles Dokekane programado dentro de las fiestas de San Lorenzo, la línea M-1 sufrirá desvíos puntuales en la plaza de Lavapiés al paso del pasacalles.
Desde las 19 horas del martes 9 de agosto al 16 de agosto, en este caso por las fiestas de la Paloma, la línea 60 de la EMT sufrirá desvíos en su recorrido que afectará a la Carrera de San Francisco. La procesión de la Paloma, que se celebra el 15 de agosto, afectará, entre las 18.00 y las 22.00 horas, al recorrido de las líneas 17, 18, 23, 35 y 60.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2016
MFN/gfm