Refugiados. La Abogacía dedica la edición 2016 de sus premios de derechos humanos a los refugiados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a la XVIII edición de los Premios Derechos Humanos de la Abogacía Española. Estos galardones tienen como objeto reconocer a personas, instituciones o medios de comunicación que contribuyan a defender los derechos humanos y contra la injusticia.
Según informó la Abogacía en su web, con carácter excepcional para la convocatoria de 2016 todas las candidaturas deberán referirse a acciones o personas que tengan como referencia la lucha por los derechos de los refugiados, su reconocimiento, su defensa y su acogida e integración.
Se conceden en cuatro categorías: personas, instituciones y profesionales, medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, que se hayan distinguido por la divulgación, promoción y defensa de los Derechos Humanos, y, desde 2012, un Premio Especial Nacho de la Mata, dedicado a premiar a instituciones o personas que destaquen por su labor en la protección de la infancia más vulnerable.
El período para presentar candidaturas termina el 30 de septiembre de 2016.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2016
AHP/caa