ETA. Cospedal responde a Rubalcaba que lo "repugnante" es tapar el chivatazo a ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el principal partido de la oposición seguirá luchando para descubrir toda la verdad sobre el chivatazo a ETA del bar Faisán y replicó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es "lo repugnante es que se haya intentado archivar".
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que Rubalcaba arremetiera contra el ex ministro del PP Francisco Álvarez Cascos por sugerir que algunos de los informes del "caso Gürtel" están enfocados intencionadamente para perjudicar a su partido.
A su juicio, es "repugnante" que con la instrucción sobre la presunta trama de corrupción organizada por Francisco Correa desde el PSOE hayan intentado "crear tramas que ellos sufrieron en sus propios partidos y en sus propias carnes donde no las hay".
"Lo que me parece repugnante es que desde Interior y la Fiscalía se haya intentado archivar un asunto tan importante como el del bar Faisan para proteger a unos policías", prosiguió.
Además, tildó igualmente de "repugnante", el mismo término empleado por Rubalcaba para desacreditar a Cascos, el recuerdo de la famosa cacería entre el juez Baltasar Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, que acabó por costarle el puesto.
"Eso sí es repugnante en un Estado de derecho, en el que lo que tiene que hacer un ministro del Interior es investigar cuando se denuncian malos funcionamientos del Estado de derecho", dijo. "En los países democráticos se investiga, no se acusa a los que denuncian".
Cospedal criticó también por "inapropiado y fuera de lugar e impropio de un gobierno democrático" que desde el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se esté defendiendo a Garzón ante su imputación por el proceso abierto contra los crímenes del franquismo.
La dirigente popular acusó al PSOE de "desviar la atención y distraer a los ciudadanos" con los intentos de desautorizar la denuncia original por estar encabezada por el sindicato Manos Limpias y estar apoyada por la Falange. Cospedal aseveró que defender de ese modo a Garzón supone sostener que los jueces pueden estar por encima de la ley.
Además, relacionó este asunto con el del chivatazo a ETA, ya que lo instruye Garzón, y advirtió de que "siga o no siga, el PP hará todo lo que esté en sus manos para que no se archive".
Finalmente, Cospedal anunció que su partido tiene "casi ultimada" una proposición de ley para regular el funcionamiento del Sistema de Interceptación de las Telecomunicaciones (Sitel), empleado para el seguimiento de supuestos delincuentes como los del "caso Gürtel".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
PAI/lmb