Madrid. Vecinos de una calle de Retiro denuncian los ruidos que provoca vaciar un contenedor de vidrio de madrugada

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de la calle Hermanos Ruiz, en el distrito de Retiro, están hartos del ruido que provoca que vacíen el contenedor de vidrio que hay en su calle entre la una y media y las cuatro de la madrugada, cuando la ordenanza del ruido fija que esto se haga entre las ocho de la mañana y las diez de la noche.

Según informó este lunes el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, los vecinos de esta calle soportan este "molesto servicio de despertador" en ocasiones hasta dos veces por semana.

IU criticó la respuesta que se ha dado desde la Concejalía de Medio Ambiente a las numerosas quejas que han presentado los vecinos, indicando que la labor de vaciar el contenedor se tiene que hacer por la noche para no entorpecer el tráfico.

Para IU, esta explicación no se sostiene, ya que la calle Hermanos Ruiz apenas tiene tránsito de vehículos, y, además, si lo tuviera, cuenta con dos carriles para un solo sentido, con lo que, aunque se parara el camión, no se bloquearía la vía.

La portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, considera que "se trata de un ejemplo más de la negligencia de la Concejalía de Medio Ambiente, que redacta normas pero que luego no vela por su cumplimiento".

A su juicio, el único empeño que pone esta concejalía es "dejar en manos del sector privado los servicios, no porque sean así más eficaces, sino porque así se desprende de su responsabilidad. Olvida, o quiere olvidar, que sigue siendo su obligación tutelar estas labores para que se cumplan como marcan los contratos y, por supuesto, como se establece en las ordenanzas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
NLV/lmb