Desmantelada en Toledo y Collado Villalba una organización especializada en el cultivo de marihuana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de nacionalidad española y una de nacionalidad china, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y por cultivo de marihuana plantada en la localidad madrileña de Collado Villalba.
Los agentes investigaban a dos personas, a las que vieron realizar maniobras extrañas cuando cargaban un camión, que llevaron hasta una nave situada en un polígono de Casarrubios del Monte (Toledo).
Dadas las sospechas, el pasado 9 de julio los agentes procedieron a interceptar el camión, el cual portaba en ese momento 105 plantas de marihuana en avanzado estado de cultivo. Asimismo, los miembros de la Benemérita inspeccionaron la nave de Casarrubios del Monte, donde localizaron a una ciudadana china e intervinieron 740 plantas más de marihuana.
Este hallazgo motivó la detención de la ciudadana china de 42 años, la cual tenía alquilada la nave, así como un piso en Collado Villalba en el que se encontraron otras 828 plantas más de gran tamaño preparadas para ser transportadas a Casarrubios del Monte.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2016
AVF/caa