Investidura. El PP sabe que “queda camino por delante”, pero reclama a Ciudadanos un ‘sí’ por España
- Maíllo avisa de que si el PSOE no quiere moverse de su posición, no habrá legislatura y se convocarán elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, subrayó este jueves que su partido es “muy realista” y sabe que “todavía queda un camino por delante”, pero confía en que en última instancia Ciudadanos pase de la abstención al ‘sí’ en base a una negociación. “Se le pide el ‘sí’ por España y para negociar contenidos concretos”, manifestó.
Así se pronunció en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya tenido esta semana sendas reuniones con los líderes del PSOE (Pedro Sánchez) y de Ciudadanos (Albert Rivera) con el fin de intentar avanzar en las negociaciones que le permitan recabar apoyos suficientes para lograr ser investido jefe del Ejecutivo.
“Confiamos en que llegue un momento en que Ciudadanos pase de la abstención al ‘sí’, pero no sin más, en base a una negociación. Se le pide el ‘sí’ por España y para negociar contenidos concretos. Ese ‘sí’ de Ciudadanos, que ojalá llegue, acercaría mucho la abstención del PSOE”, defendió el vicesecretario popular.
En esta línea, hizo hincapié en que lo que busca Rajoy con Rivera es “sentarse a negociar para que haya un gobierno y que sea lo más estable posible y en la fórmula en la que Ciudadanos considere conveniente”, y añadió que ve al líder del PP “con ganas” y “con la ilusión” de sellar acuerdos.
Sobre la posible fecha en la que Rajoy se podría presentar a un debate de investidura, defendió que lo “esencial” no es si Rajoy va o no, porque lo que tiene relevancia es “llegar a acuerdos”. “¿El bloqueo del PSOE busca una investidura fallida o construir un gobierno?”, se preguntó, para seguidamente advertir de que para evitar nuevas elecciones hay que facilitar la investidura.
Para este dirigente popular, el PSOE está demostrando que “no para de conjugar el verbo ‘bloquear’” y avisó a los de Pedro Sánchez de que si siguen empecinados en mantener esta actitud, no va a ser posible formar un gobierno y, por ende, habría que convocar otra vez a los ciudadanos a las urnas.
“Si el PSOE no quiere, no va a haber legislatura y va a haber terceras elecciones. Esperamos que el PSOE se mueva y en eso ayudaría mucho que Ciudadanos diera el paso hacia el ‘sí’ después de una negociación”, sintetizó Martínez-Maíllo.
Aunque no quiso avanzar una fecha concreta para el debate de investidura, sí afirmó que el mes de agosto es “muy importante” e, incluso, “clave” para avanzar “mucho”. “Hay que remangarse y ponerse a la tarea de intentar llegar a acuerdos”, remarcó.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2016
MFN/caa