Gürtel. El PSCyL-PSOE reprocha a Herrera que actúe como Rajoy en el "caso Gürtel"

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, lamentó hoy que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, actúe como el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. A su juicio, Herrera, como Rajoy, “está sentado esperando acontecimientos en lugar de tomar decisiones”, en torno a la presunta relación del diputado por Segovia y ex vicepresidente de la Junta, Jesús Merino, con la trama Gürtel, “la mayor trama de corrupción de la historia de España”.

López censuró que Merino siga siendo diputado cuando ha dejado la militancia del partido y su cargo en el Grupo Parlamentario Popular de Madrid para no perjudicarlo y mantiene su acta de diputado en el Congreso con lo que demuestra, añadió, que “no tiene respecto por los segovianos”.

Según Óscar López, Herrera se pasa el día denunciando a jueces y medios de comunicación, entre otros, y no a los responsables de esta trama. Los sobornos, regalos y concesiones derivados de esta trama producen, añadió, “bochorno” porque “se pagan con dinero público”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
MAG/lmb