Sanidad advierte de unos muñecos que pueden asfixiar a niños pequeños
- Denominados "Little People"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Política Social advirtió este lunes del peligro que entrañan unos pequeños muñecos denominados “Little People”, fabricados entre 1965 y 1991 y que han provocado ya la muerte de siete menores, uno de ellos hace unos días en Canadá. El bebé canadiense, de 10 meses, se tragó uno de estos muñecos, cuyo diámetro es de sólo dos centímetros, y murió asfixiado.
El Instituto Nacional del Consumo (INC) advierte a los consumidores que conserven este tipo de juguetes, fabricados por Fisher Price, que deben desecharlos y no dejarlos nunca al alcance de niños menores de tres años. El fabricante ya tuvo que realizar en 1992 una campaña informativa sobre los riesgos de este juguete.
El accidente que se ha producido ahora indica que existen consumidores que conservan todavía figuritas de este tipo o que las coleccionan, por lo que pueden ser objeto de comercio de segunda mano.
Por esta razón, las autoridades de consumo piden a quienes posean este tipo de juguetes que los desechen, de forma que no puedan ir a parar a las manos de otro niño, y, en el caso de coleccionistas, que los mantengan siempre fuera del alcance de los niños menores.
Los muñequitos a los que se refiere esta advertencia representan varios personajes (niños, un maquinista ferroviario, un perro y un padre) y tienen una base circular de unos dos centímetros, por lo que pueden producir ahogamiento en niños de menos de tres años.
A partir de 1991 han sido sustituidos por otros similares, que han cambiado de nombre y cuya base es de tres centímetros, diámetro suficiente para que no puedan atragantar a un niño pequeño.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
MAN/caa