Madrid. La capital estrena agosto con 1.661 parados menos

MADRID
SERVIMEDIA

La cifra de desempleados en Madrid capital ha bajado en el último mes en 1.661 personas y se sitúa en 196.092, la más baja desde agosto de 2009. Sin embargo, el desempleo femenino aumenta cerca de un punto y la creación de empleo de larga duración no logra consolidarse.

El Ayuntamiento de la capital calificó estos datos como “positivos”, al tiempo que precisó que en el último año se ha producido una bajada del desempleo del 7,2%, es decir, el número de parados se redujo en 15.106 personas desde agosto de 2015. El Consistorio se ha propuesto “crear empleo de calidad más allá de datos absolutos y porcentajes”, informó.

Pese al optimismo, el Ejecutivo de Manuela Carmena destacó que, mientras se registra una reducción del desempleo entre los hombres, el desempleo femenino aumentó un 0,6% en un mes, mientras que la tasa de paro entre las mujeres se sitúa en el 54,7% en la capital, casi 10 puntos por encima que la de los hombres.

Por sectores, el número de parados disminuyó en julio un 3,7% en la industria, un 5% en la construcción y un 0,2% en los servicios. La escasa reducción en servicios se debe, según el Ayuntamiento, al “pésimo comportamiento de la educación”, donde se ha incrementado en un 38,5%.

Este aumento responde a la legislación laboral, que “hace que muchos docentes, en vez de pasar a vacaciones, se vayan al paro”, indicó el Consistorio.

“A pesar de los datos positivos, es imprescindible no caer en triunfalismo alguno, ya que sigue siendo muy elevado el número de registrados” en las oficinas de empleo. Por esta razón, el Consistorio afirma apostar por “mejorar la situación de las personas y sectores” más afectados y “paliar el drama de aquellos que no reciben prestación” por desempleo.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2016
GIC/caa