Convivencia Cívica Catalana exige la inhabilitación de Forcadell por sus muestras de ”insensatez” y su “indudable” desobediencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convivencia Cívica Catalana (CCC) exigió este lunes que se inhabilite y se procese “ya” penalmente a la presidenta del Parlament catalán, Carmen Forcadell, después de que diese trámite en el orden del día de esta institución a discutir sobre una resolución que somete a votación el debate sobre la ‘desconexión’ de esta autonomía y tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC).
Así lo expresó, en declaraciones a Servimedia, el presidente de esta asociación, Francisco Caja, una vez que el TC ha acordado suspender la resolución aprobada la semana pasada el Parlament para abrir la vía unilateral de independencia.
“Forcadell ha cometido una desobediencia manifiesta e indudable. Lo que hay que hacer es procesarla ya por un delito de desobediencia a los tribunales. Es la única manera de cortar de raíz esto que es un delito tipificado en el Código Penal contra el orden constitucional”, dijo con contundencia Caja.
Los 11 magistrados que componen el Pleno del TC decidieron por unanimidad requerir a Forcadell, a los miembros de la Mesa y al secretario general de la Cámara para que en un plazo de 20 días informen sobre el cumplimiento por su parte de la sentencia del mes de diciembre que dejaba sin efecto la declaración independentista del pasado 9 de noviembre, “a efectos de la eventual adopción por el Tribunal de las medidas previstas en el artículo 92.4 de la Ley Orgánica del TC”.
En este sentido, Caja subrayó que Forcadell ha dado “muestras de insensatez repetidas veces invocando que ella cumple la voluntad popular” y agregó que lo que en realidad está haciendo es “llevar la bandera” de un “golpe de estado por entregas” y que su forma de proceder es “radicalmente antidemocrática”.
Asimismo, criticó a quienes aprobaron la resolución del Parlamento catalán que ratificaba las conclusiones de adoptadas por la comisión de estudio del proceso constituyente porque “se pasan la Constitución por el arco del triunfo”. “¡A ver Forcadell si se atreve a presidir una sesión del Parlamento una vez inhabilitada!”, exclamó.
“La manera de acabar con este calvario permanente es aplicar la ley sin miramientos, de una manera radical, ni más ni menos que lo que prevén las leyes en los casos de incumpliendo reiterado y anunciado como ocurre en este caso”, concluyó el presidente de CCC.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2016
MFN/gfm