Gürtel. El SUP responde a Cospedal que es un "insulto" acusar sin pruebas a la Policía

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que es un "insulto" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya secundado, sin aportar pruebas, la acusación del ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos de que "una camarilla de policías" ha falsificado pruebas en el "caso Gürtel".

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que Cospedal parece tener una "manía persecutoria" con la Policía, ya que hizo acusaciones similares cuando se habló de supuestas escuchas telefónicas a miembros del PP.

Benito aseguró que entonces explicaron personalmente a Cospedal cómo se hacían estas escuchas, por lo que no entienden que ahora vuelva a formular acusaciones contra la Policía sin tener pruebas.

El portavoz policial añadió que debe acudir a un juzgado quien "tenga algún indicio, alguna prueba" de actuación irregular de los policías en el "caso Gürtel". "Si no", afirmó, "es un insulto hacia los policías que están trabajando muchas horas el tratarles como la 'camarilla' (en referencia a lo dicho por Cascos)".

Benito afirmó que "aquí la única camarilla que se ha probado es la de Correa, Bárcenas y compañía", en alusión a implicados en la trama de Gürtel.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
NBC/caa