Blanco afirma que España "está en condiciones" de contribuir al rescate de Grecia
- El ministro destaca que hay datos "esperanzadores" sobre la economía española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este lunes que España "está en condiciones" de contribuir con unos 2.500 millones de euros al plan de rescate de Grecia, y acusó de "cicatería" a quienes afirman lo contrario.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ministro indicó que "hay que ser solidario" y se preguntó "cuántos recursos recibió España de la UE para poder desarrollarse, para poder crecer y modernizarse en momentos en los que otros países tenían su economía por encima de la nuestra".
"No debemos olvidarnos que todavía seguimos recibiendo Fondos de Cohesión y Fondos Estructurales, por eso me parece de una cicatería, una falta de visión de futuro, que se puedan verter críticas sobre la contribución de España para fortalecer a Grecia y la UE", agregó.
Además, el titular de Fomento quiso dejar claro que se ayudará a Grecia con un préstamo, que "tiene que recuperar", manteniendo los objetivos de estabilidad presupuestaria.
En este sentido, recordó que el Gobierno ha implementado medidas para reducir el gasto de la Administración y que en breve presentará un plan de racionalización de las empresas públicas, todo ello si merma en el gasto social.
José Blanco se refirió a la evolución de la economía española para apuntar que se está saliendo de la crisis y que hay datos "muy esperanzadores" en los últimos días que lo demuestran.
Sobre el Plan Extraordinario de Infraestructuras, presentado la semana pasada, destacó la capacidad que tendrá de generar empleo, y añadió que está "satisfecho" y que esta iniciativa "será un éxito".
El ministro también habló de la negociación sobre el mercado de trabajo, comentó que no se puede pedir al Gobierno que haga "por decreto una reforma" laboral y reclamó que se deje trabajar a la mesa del diálogo social.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2010
BPP/caa