Alstom, Bombardier, CAF, Siemens y Talgo se presentan de nuevo al concurso para suministrar hasta 30 nuevos AVE a Renfe
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Alstom, Bombardier, CAF, Siemens y Talgo han presentado ofertas para el suministro de trenes de alta velocidad a Renfe por un máximo de 2.642 millones de euros, tras concluir hoy el nuevo plazo de licitación fijado el pasado mes de mayo.
Según informó Renfe, esta licitación, que fue paralizada por un recurso de Bombardier, prevé la construcción de 15 trenes AVE con opción a otros 15.
El concurso, que incluye el mantenimiento durante 30 años, con posibilidad de prórroga de 10 más, se adjudicará en el mes de octubre.
Esta nueva flota de Renfe incorporará las últimas tecnologías en material rodante. Los nuevos trenes serán los más rápidos (320 kilómetros por hora), los más eficientes en términos de consumo de energía y con conectividad 100% para el viajero, que permitirá una oferta individualizada de servicios y entretenimiento a bordo.
Los nuevos trenes deberán contar con un mínimo de 400 plazas en dos clases, cafetería, instalación para la restauración en plaza, sistemas independientes por coches (iluminación, climatización), aseos, sistema Wifi y ser 100% accesibles.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2016
JBM/caa