Garzón. Cospedal insinúa que el magistrado se cree por encima del "resto de los mortales"
- Critica a Blanco por pedir a los jueces que no cumplan la Ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy en referencia al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que va a ser procesado por presunta prevaricación en el sumario sobre los crímenes del franquismo, que "lo importante en un juez es que cumpla y haga cumplir la ley, que aplique la ley y no que se crea que está por encima de ella y no es igual al resto de los mortales".
Cospedal aprovechó su intervención en Talavera de la Reina (Toledo), donde acudió a celebrar la Fiesta de las Mondas, para responder al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien pidió hoy "altura de miras" al tribunal que ha de juzgar a Garzón.
La dirigente popular criticó que "en vez de dedicarse a hacer infraestructuras", Blanco "se dedica a decir que algunos ciudadanos en España están por encima de la ley y pueden actuar al margen de la misma".
“Lo que no se puede decir desde el Gobierno en un Estado social y democrático de Derecho", añadió, "es que los jueces no están obligados a cumplir la ley, porque son precisamente los primeros que tienen que cumplirla".
En esa línea, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a sus ministros que “no intenten engañar a la ciudadanía, ya que "en este país, todos estamos sometidos al imperio de la ley y todos debemos ser iguales ante la ley; así empieza la igualdad: siendo iguales ante la ley”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2010
KRT/caa