Castilla y León. El delegado del Gobierno "recuerda" a los vecinos las medidas anticrisis del Ejecutivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, presidió hoy la XIX asamblea de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la región (Cavecal) celebrada en Salamanca en la que resaltó el esfuerzo de las administraciones para hacer frente a la crisis.
En esa línea, Alejo detalló las 31 nuevas medidas que ayer, viernes, aprobó el Ejecutivo caracterizadas por su “profundo calado social”, ya que se orientan a la pequeña y mediana empresa, autónomos, ciudadanos y vecinos.
El delegado explicó que el Gobierno aplicará reducciones fiscales para la rehabilitación de viviendas, ampliará el grado de protección entre aquellos que deben hacer frente al pago de hipotecas y contemplara desgravaciones en aplicación de la Ley de Dependencia.
Para Miguel Alejo, los políticos tienen la obligación de escuchar las propuestas y reivindicaciones de los ciudadanos “no solo cuando se aproxime una época electoral” y la responsabilidad de dar respuestas “para fomentar la confianza de la ciudadanía en Gobiernos e instituciones que puedan ayudar a mejorar y aumentar el consumo”.
“Entre todos juntos España saldrá adelante”, apostilló el delegado del Gobierno, quien incidió en la importancia de que los vecinos se hagan oír.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2010
MAG/caa