Accenture adquiere Tecnilógica para ampliar sus capacidades digitales de 'open source' en España

- La firma subraya que la adquisición refuerza su capacidad para responder a la demanda de experiencias digitales innovadoras

MADRID
SERVIMEDIA

Accenture anunció este jueves la adquisición de Tecnilógica, una firma española especializada en el uso de tecnologías de código abierto para desarrollar soluciones para móviles, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT y servicios de cartelería digital.

Tecnilógica, localizada en Madrid y con 78 empleados, trabaja en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales y startups, ayudando a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos con digitales.

Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, “con la adquisición de Tecnilógica, unida a la reciente de MOBGEN, aumentamos nuestras capacidades de ideación, desarrollo y operación de nuevas soluciones digitales. Éste es el nuevo Accenture que estamos construyendo, más abierto, diverso, más completo y lleno de talento diferencial”.

El CEO de Tecnilógica, Jorge Gutiérrez, aseguró por su parte que "para nuestro equipo este acuerdo supone acceder a nuevos retos y proyectos más ambiciosos de la mano de un líder global". "Esperamos que con Accenture Digital podamos ayudar aún más a las organizaciones en su cambio hacia lo que demandan los consumidores digitales", aseguró.

Tecnilógica es una de las compañías punteras en el desarrollo de la cartelería digital, que permite convertir cualquier pantalla conectada en cualquier lugar del mundo en un canal de comunicación capaz de interactuar con su entorno y ofrecer contenidos digitales personalizados dentro de una experiencia multicanal completa, integrándose con el mundo del Internet de las Cosas.

“Tecnilógica cuenta con un equipo de personas con un talento único, nativo digital, especialmente en tecnologías emergentes y 'open source'. Desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores y a las nuevas necesidades del negocio digital. Ésta es una combinación única muy difícil de encontrar en el sector de las Tecnologías de la Información”, explicó Jose Luis Sancho, managing director de Accenture Digital para España, Portugal e Israel.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2016
BPV/caa