La fisioterapia mejora la calidad de vida de las personas con enfermedad de Párkinson

MADRID
SERVIMEDIA

La fisioterapia mejora la calidad de vida de las personas con enfermedad de párkinson, uno de los cuadros neurológicos más frecuentes en las personas mayores de 65 años y que afecta a más de 100.000 personas en España.

Por este motivo, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha destacado los beneficios que la fisioterapia aporta ante esta enfermedad, cuyos síntomas más comunes son temblor y una alteración del movimiento voluntario, del equilibrio, las posturas o la marcha.

“La fisioterapia es fundamental, complementando el tratamiento médico, para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad; ya que mejora la movilidad y favorece las actividades de la vida diaria, la independencia y la integración en la vida social y familiar”, ha explicado María Almansa Núñez, miembro del Comité Ejecutivo del CGCFE.

El tratamiento fisioterapéutico “va encaminado a aumentar la movilidad de las personas, disminuir su rigidez; así como mejorar su coordinación, equilibrio y marcha”, ha puntualizado Almansa.

DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson, una enfermedad del Sistema Nervioso Central de carácter degenerativo, crónico y progresivo que afecta a las estructuras del cerebro encargadas del control y coordinación del movimiento, así como del mantenimiento del tono muscular y de la postura.

Las personas con esta enfermedad tienen, a menudo, dificultades para realizar las actividades de la vida diaria tales como andar, levantarse de una silla o darse la vuelta en la cama.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2010
ROR/caa/gja