Madrid. Famma clausura sus campamentos de verano con una exhibición de águilas imperiales

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha clausurado este jueves sus campamentos de verano con una exhibición de águilas imperiales y otras aves rapaces, en la que han participado los 70 niños y niñas del campamento.

Según informó Famma en una nota, durante esta exhibición de hora y media los niños con y sin discapacidad aprendieron nociones básicas sobre el mundo de las aves rapaces, como su hábitat y forma de vida. Además de águilas imperiales, los asistentes pudieron contemplar lechuzas entrenadas para hacer terapias con personas con discapacidad.

Durante esta actividad, los menores pudieron conocer también los cuidados que requieren estos animales, que las águilas imperiales pueden vivir alrededor de 80 años y nociones sobre sus cambios de plumaje y alimentación.

El presidente de Famma, Javier Font, afirmó que “un año más, los niños con discapacidad han podido disfrutar de un ocio sin barreras durante la época estival y, además, con esta iniciativa que pone en marcha cada año la federación se ha facilitado la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral a más de 70 familias madrileñas”.

Durante el mes de julio han participado en los campamentos de verano de Famma un total de 70 niños y niñas, con y sin discapacidad, de entre 4 y 14 años. Han podido disfrutar de salidas de ocio inclusivas y actividades lúdicas en las que un equipo formado por 14 profesionales, entre monitores, coordinador y enfermero, supervisaron el adecuado desarrollo de las mismas. Como en anteriores años, los campamentos se han desarrollado en el CEIP Marqués de Suanzes.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2016
ABG/caa