La marca Real Madrid supera en 140 millones de euros a la del Barça

- El Manchester United encabeza el ranking con un valor de marca de 1.061 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El valor de marca global del Real Madrid (1.041 millones de euros) supera en 140 millones a la marca del Fútbol Club Barcelona (901 millones), según el ranking elaborado por Brand Finance 2016 que tiene en cuenta la facturación a través de los acuerdos comerciales, los obtenidos por derechos televisivos y los adquiridos a través de socios y estadios.

De esta manera, los clubes madridista y barcelonista se convierten en los equipos españoles con mayor valor de marca a nivel mundial.

Según la consultora de valoración de marca y estrategia, el valor de marca global de los siete equipos españoles más valiosos, que además de Madrid y Barcelona incluye a Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Sevilla, Villareal y Valencia, asciende a 2.584 millones de euros.

Tras alzarse con la undécima Uefa Champions League de su historia, el Real Madrid experimenta un crecimiento de un 32% y escala del tercer al segundo puesto en el ranking.

Después de la negociación de los derechos televisivos de La Liga y tras haber alcanzado un nuevo acuerdo de patrocinio con Adidas valorado en 140 millones de euros al año, el Real Madrid ha aumentado su valor de marca en 249 millones de euros, quedándose así, a 20 millones de euros de alcanzar al Manchester United.

El siguiente equipo en la tabla es el FC Barcelona, que tras alzarse con el título de Liga, escala del sexto al tercer lugar del ranking. Durante este año, el Barça ha experimentado un crecimiento del valor de su marca de 200 millones de euros, es decir, un 28% más.

Entre los 50 clubes más valiosos del mundo se encuentran siete equipos españoles con un valor de marca global de 2.584 millones de euros.

Por su parte, el Atlético de Madrid se encuentra en el puesto número 15, con un valor de marca de 241 millones de euros y con un crecimiento respecto al pasado año, del 77% de su valor de marca. El siguiente en el ranking es el Athletic de Bilbao, que se sitúa en el puesto 35, con un valor de marca estimado en 112 millones.

El siguiente equipo español, el Sevilla, ocupa el puesto número 40 y alcanza un valor de 104 millones. Tres puestos por debajo, en el 43, se encuentra el Villareal, con un valor de marca establecido de 100 millones y, por último, el siguiente equipo español con presencia en el ranking es el Valencia CF, en el puesto número 48 y con un valor de marca de 84 millones de euros.

Mención especial requiere el vigente campeón de la Premier League inglesa, el Leicester, que en sólo un año han incrementado su valor de marca un 132%, pasando de ocupar el puesto número 42 con 92 millones de euros al número 16, con un valor de marca estimado de 201 millones de euros.

La liga con mayor número de equipos en el ranking elaborado por Brand Finance, es la Premier League inglesa, que cuenta con 18 conjuntos, le sigue la Bundesliga alemana con 11, la Liga de España con 7, la Serie A italiana con 5 y la Ligue 1 francesa con 4.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2016
DSB/gfm