El embajador de la Presidencia española de la UE confiesa su preocupación ante la probable victoria de Cameron
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de la Presidencia española de la UE, Carlos Carnero, ha confesado su preocupación por la posibilidad de que el Partido Conservador liderado por David Cameron gane las próximas elecciones del Reino Unido, dado que la derecha británica no forma parte del Partido Popular Europeo, donde sí están sus homólogos española, francesa y alemana.
En un desayuno informativo organizado por Servimedia, Carnero señaló que, de cara a los comicios convocados para el 6 de mayo, "en términos estrictamente personales" y sin entrar a discutir el resto de sus propuestas, "evidentemente no es lo mismo la alternativa que representa el señor Brown que la que representa el señor Cameron respecto a Europa".
En este sentido, alabó al actual primer ministro británico por su "contribución muy positiva" a la UE en todos los terrenos y calificó al gobierno laborista como "evidentemente proeuropeo". Por el contrario, constató que Cameron "tiene una idea sobre Europa que no coincide" con la de Brown.
"Es más", advirtió, "no coincide ni siquiera con los conservadores europeos", puesto que desde las últimas elecciones continentales el británico no esta dentro del Partido Popular Europeo, donde sí se inscriben Angela Merkel y Nicolas Sarkozy. En este sentido, mostró su preocupación por la posibilidad de que haya "un primer ministro en Downing Street que ni siquiera tendría un correlato de correligionarios en un grupo del Parlamento Europeo".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2010
KRT/caa