La Mesa del Turismo pide que la selección de fútbol divulgue la marca turística de España durante el Mundial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, propuso este sábado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo patrocine a la selección española de fútbol con la marca turística de España durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica.
En una nota Matutes indicó que como se observó en la Eurocopa, "se trata de una extraordinaria oportunidad para potenciar la imagen del turismo español en todos los rincones del mundo, a través de los campeones de Europa y candidatos al Mundial".
La Mesa, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas españolas, considera que se trata de una "iniciativa imaginativa" que se puede llevar a cabo, ya que esta cartera ministerial ya es patrocinador oficial de la selección española.
Así, apuntaron que esta medida tendría un "indudable impacto" de imagen para el turismo español, que aporta el 11% del PIB y que continúa siendo uno de los "principales motores" de la economía española, a pesar de la crisis económica.
Para Matutes, en este asunto "debería aplicarse una visión de servicio público y de promoción de la imagen de España".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2010
BPP/caa