El Gobierno celebra que Bruselas haya fijado una senda de consolidación fiscal que se “adecúa a la realidad” española

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, celebró este miércoles que Bruselas haya dado a España una senda de cumplimiento de los objetivos del déficit y de la consolidación fiscal que “se adecúa a la realidad de nuestra situación y que pone en valor las reformas que se han llevado a cabo”.

Así se pronunció en declaraciones en el Congreso de los Diputados, después de la decisión adoptada por la Comisión Europea de no sancionar a España por el incumplimiento del objetivo de déficit.

“Yo creo que hay varias decisiones importantes: que nos hayan dado una senda de cumplimiento de los objetivos del déficit de consolidación fiscal, que se adecúa a la realidad de nuestra situación y que pone en valor las reformas que se han llevado a cabo en este país”, aseveró.

Asimismo, defendió que el hecho de que no se multe a España pone “en valor” la trayectoria de política económica de este país. “Se han hecho muchísimos esfuerzos en momentos de gran dificultad, pero hemos conseguido una política económica que cumpliendo con nuestro principio de consolidación fiscal y de crecimiento y creación de empleo está dando sus frutos”.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2016
MFN/gja