DIA ganó 59,8 millones en el primer semestre, un 12,6% menos

MADRID
SERVIMEDIA

DIA logró un beneficio neto de 59,8 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, lo que representa un descenso del 12,6% en comparación con igual periodo del ejercicio anterior.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto ajustado no recurrente ascendió a 96,2 millones de euros, un 7,3% menos debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.

Durante el primer semestre, las ventas brutas bajo enseña sumaron 5.038 millones de euros, un 12% más en moneda local, debido a la mejora continua de la oferta en las 10 enseñas comerciales que la compañía tiene en los países en los que opera.

Por áreas geográficas, en Iberia, las ventas brutas bajo enseña aumentan un 3,4% hasta los 3.342 millones de euros. En concreto, en España el avance es del 3,7% hasta los 2.940 millones de euros. En Argentina, Brasil y China la subida es del 26,7% en moneda local hasta los 1.696 millones de euros.

Por su parte, de abril a junio, las ventas comparables de Grupo DIA repuntan un 9,7% frente al 7% del primer trimestre que ya había supuesto el mayor incremento publicado por la compañía.

Para el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, durante el segundo trimestre se observó una aceleración de las ventas en todos los mercados. "Los planes de mejora de la propuesta comercial, combinados con una significativa inversión en precios en un entorno

exigente, están dando resultados", afirmó Currás.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2016
GFM