Avance

Investidura. El PP ve “excesivamente optimista” que la sesión de investidura sea a principios de agosto, pero confirma que Rajoy trabaja en su discurso

- Casado asegura que Rajoy ve la botella "medio llena" y no se resigna a aceptar el 'no' del PSOE y la abstención de C's

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reconoció este martes que el 2 de agosto, fecha que barajaba el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para presentarse a la sesión de investidura, parece “excesivamente optimista” a la vista de las posiciones expresadas por el PSOE y Ciudadanos. No obstante, el líder de los populares “no va a cejar en el empeño” de conseguir los apoyos suficientes para presentarse y ya trabaja en su discurso de investidura.

Así lo expresó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional popular, en Madrid, para dar cuenta del Comité de Dirección del partido el día en el que el Rey ha comenzado la ronda de consultas con los grupos parlamentarios para buscar un candidato a la investidura.

“Rajoy quiere ir a la investidura, ya ha dicho que una investidura es para tener los apoyos suficientes, y no va a cejar en su empeño para conseguirlo”, aseveró Casado, quien agregó que la fecha del 2 de agosto, “si somos realistas", parece “excesivamente optimista a tenor de las comunicaciones” de PSOE y Ciudadanos.

Sí aseguró que Rajoy sigue trabajando “a diario” para lograr los apoyos suficientes que le permitan revalidar su título de presidente del Gobierno y, además, está trabajando ya en un discurso de investidura, “que es una hoja de ruta de lo que el PP pretende hacer en España en los próximos años”.

Incluso, prosiguió, en esa hoja de ruta para la investidura el PP también “quiere tener la colaboración de los partidos a los que están pidiendo el apoyo”. Por ello, el líder de los populares está estos días en “permanente contacto y haciendo un gran esfuerzo para intentar acercar posturas con el resto de fuerzas políticas”.

“Yo le veo (a Rajoy) con muchas ganas de llegar a un acuerdo, sin cerrar ninguna puerta y viendo la botella medio llena en el sentido de que no nos resignamos a aceptar la negativa del PSOE y la abstención de Ciudadanos como definitivos y vamos a seguir trabajando y esforzándonos”, recalcó.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2016
MFN/caa