Madrid. Pozuelo imparte un Curso de Automaquillaje para que las mujeres del municipio saquen partido a su físico

- La oposición considera "penoso" que se gaste así el dinero público

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (PP) ha ofrecido un Curso de Automaquillaje a las mujeres del municipio para dotarlas de las técnicas básicas "para sacar el mejor partido a su físico".

Esta es una de las principales novedades de las actividades programadas por la citada concejalía para el mes de abril. El curso de "Automaquillaje" se impartirá mañana, lunes, y el martes, de 15.30 a 17.30 horas en el Centro Cultural Volturno.

Impartido por la Escuela de Maquillaje Sephora, este curso, según informó el Consistorio, tiene como objetivo "dotar a las alumnas de las técnicas básicas para sacar el mejor partido a su físico, a la par que mejorar su autoestima y seguridad".

ROMPER ESTEREOTIPOS

La portavoz del Grupo Socialista en Pozuelo de Alarcón, Eva Izquierdo, calificó de "penoso" y "tremendo" que el Consistorio se gaste así el dinero público, y declaró a Servimedia que llevará esta queja al próximo Pleno municipal, en el que su grupo pedirá al Gobierno municipal "que se tomen en serio la igualdad entre hombres y mujeres".

"Las mujeres llevamos años reivindicando y caminando para poder conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y ya está bien de que desde una Administración pública se siga trabajando para que la mujer parece que sólamente pueda brillar por su físico", declaró.

Izquierdo indicó que hay muchas cosas en las que gastarse el dinero público, entre las que destacó trabajar principalmente desde la educación para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres; adoptar medidas en materia de salud reproductiva y sexual de la mujer; hacer un centro de planificación familiar en la localidad, e impartir talleres sobre esta materia enfocados principalmente a las mujeres jóvenes.

Para Izquierdo, es necesario "romper de una vez por todas con el estereotipo de que la mujer parece que tiene que estar más pendiente de su físico y de estar guapa" para los demás que de otras cosas más importantes.

A su juicio, cursos como el de Automaquillaje lo que hacen es "potenciar precisamente ese estereotipo". Además, recordó que hay problemas muy graves entre las adolescentes y jóvenes que, por ese culto a la belleza física, se autocastigan con enfermedades como la anorexia y la bulimia, y dijo que fomentar la belleza como un valor en la mujer es un "grave error".

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2010
NLV/gja