Ampliación

Orange ingresó 2.418 millones en el primer semestre, un 4% más

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, señaló este martes que la compañía alcanzó unos ingresos durante los primeros seis meses del año de 2.418 millones de euros, un 4% más que el mismo periodo del año anterior.

En la presentación de los resultados de Orange España hasta junio de 2016, indicó que el Ebitda alcanzó los 625 millones de euros en el semestre, con un crecimiento del 15,4%.

Paillassot informó de que los ingresos de telefonía aumentaron un 6,7% en la primera mitad del año, hasta los 1.263 millones de euros, “gracias al crecimiento de la base de clientes y la ampliación de la oferta”.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la compañía elevó sus ingresos un 6,2%, hasta los 1.229 millones de euros.

El consejero delegado de Orange España apuntó que la compañía cuenta con 6.412.000 clientes 4G, ofreciendo cobertura de cuarta generación móvil al 88,5% de la población, aunque añadió que el objetivo es alcanzar el 95% en 2017.

Por otro lado, señaló que los ingresos por servicios fijos crecieron un 5%, hasta los 915 millones, en la primera mitad del año respecto al año pasado. Además, “hemos duplicado los clientes de 4G y triplicado el número de clientes de televisión”, dijo.

A 30 de junio, la cifra de clientes de Orange a través de sus distintas marcas (Orange, Jazztel, Simyo y Amena) se situaba en los 19.496.000, de los que 15.667.000 eran de telefonía móvil y 3.829.000 de banda ancha fija.

Además, al cierre del primer semestre Orange contaba con 6.412.000 clientes 4G y 1.217.000 de fibra óptica.

SALIDA A BOLSA

Ante la posibilidad de la salida a Bolsa de la compañía en un futuro próximo, Paillassot comentó que “no necesitamos salir a Bolsa, porque tenemos fuerza y ‘cash’ y una estrategia financiera". Por tanto, “no está en nuestros planes al menos en 2016; en 2017 ya se verá”, aseveró.

Respecto a posibles conflictos con otros operadores para la emisión de distintos contenidos en su formato de televisión, Paillassot indicó que “Telefónica es el operador más grande del mercado y tenemos que ver cómo respondemos”, pero añadió que “nuestra estrategia es diferente y no estamos condicionados por ellos”.

“Tenemos que ofrecer flexibilidad a los clientes y no ofrecer solo fútbol, porque el 50% de los clientes está interesado en el fútbol y el 50% no", manifestó.

Por su parte, el director de Estrategia, Operadores y Regulación, Julio Gómez, aseguró que “estamos negociando con Mediapro y Telefónica, para que todos tengamos el mismo acceso al fútbol”.

Gómez reconoció que han expresado el interés por tener ‘El partidazo’ de la jornada y dio por hecho que “tendremos ‘El partidazo’, la Champions y todos los partidos de la Liga”.

En este sentido, afirmó que “queremos dar a nuestros clientes la capacidad de poder ver la mayor cantidad de series posibles, con diferentes acuerdos con los operadores que sean necesarios”.

Ante la posibilidad de una subida de precios, Gómez señaló que “en el futuro ofreceremos mayores servicios, con paquetes más completos, que harán que aumente ligeramente los precios, aunque habrá mayor rango de precios en función de la demanda de los clientes”.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2016
DSB/caa