Pacto crisis. UPyD afirma que el pacto no responde ni a las expectativas creadas, ni a las necesidades actuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Progreso y Democracia (UPyD) tiene una impresión "muy negativa" sobre el texto en el que se ha cristalizado el llamado "Pacto de Zurbano", aprobado este viernes en el Consejo de Ministros.
Según Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), "no hace falta abrir una ronda de contactos ni abrir un palacio para acabar reduciendo lo que iba a ser un Pacto de Estado a un decreto legislativo de apenas 24 puntos que será tramitado, tras dos meses, en sede parlamentaria".
"Con toda esta parafernalia, no se ha conseguido más que engañar a la opinión pública haciéndoles creer que el Gobierno estaba dispuesto a afrontar con ambición, rigor y seriedad la grave crisis que atraviesa el país y no, como al final ha ocurrido, con un catálogo de enunciados de medidas que son, además de insuficientes, en su mayor parte, decisiones propias de su tarea de Gobierno. No responde ni a las expectativas creadas, ni a las necesidades actuales", añadió.
Esta formación echa en falta "reformas inaplazables" como, entre otras, la reforma del mercado de trabajo, la reforma del sistema financiero -como la de las Cajas de Ahorros- y la reforma de los organismos de supervisión, como la CNMV. "Salvo que lo único que se buscara fuera una foto, se deben asumir dichas propuestas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
CCB/lmb