“Necesitamos que la sociedad civil sea crítica, exigente y presione a la UE”, según el embajador Carlos Carnero

MADRID
SERVIMEDIA

“Necesitamos que la sociedad civil sea crítica, exigente y presione a la UE” ya que es “el mejor aliado que podemos tener los más pro europeos dentro de la Unión”, aseguró el embajador en misión especial para proyectos en el marco de la integración europea, Carlos Carnero.

El embajador participará el próximo viernes, día 7 de mayo, en las "Jornadas Cívicas Europeas 2010. Por una ciudadanía social europea", el mayor acontecimiento de la sociedad civil organizada dentro de la Presidencia española de la Unión Europea.

Así, Carnero señaló que el principal objetivo de este encuentro -que reunirá en Málaga a más de 650 personas de los 27 países de la Unión- es que “sean capaces de exponer un proyecto crítico y ambicioso en favor de una Europa social, en lucha por el empleo de calidad, por un crecimiento sostenible, en lucha contra la pobreza y por la integración”.

Además, deben “poner en pie a una ciudadanía europea activa, organizada en términos europeos y que, además de acompañar un gobierno económico y social que estamos favoreciendo, presione a su favor” añadió.

En relación a la ciudadanía europea, Carnero indicó que se está haciendo un “esfuerzo enorme por parte del Gobierno de España, de las comunidades autónomas, de la sociedad civil durante este semestre para dar a conocer y explicar Europa”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
ACD/lmb