Afganistán. Militares españoles auxilian a dos localidades afectadas por la insurgencia

MADRID
SERVIMEDIA

Militares españoles del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-i-Nao (Afganistán) han repartido ayuda humanitaria y han prestado asistencia sanitaria durante los dos últimos días en diversos pueblos de la provincia de Badghis afectados por la insurgencia.

Sendos convoyes de ayuda de las fuerzas del PRT español se desplazaron a las localidades de Homay Jane, en el distrito de Qades, y de Acheska para entregar material de primera necesidad a sus habitantes, según informó hoy Defensa.

Los ataques de la insurgencia afectaron a la recolección agrícola en el primer pueblo, cuyo colegio también ha estado sin impartir clases durante los últimos meses por el mismo motivo.

Además, como esta localidad carece de clínica, acudieron un equipo médico, un equipo veterinario, seguridad y miembros del equipo de relaciones cívico-militares, con abundante ayuda humanitaria para sus habitantes.

La unidad del PRT fue recibida por la autoridad local, que agradeció en nombre de sus vecinos la ayuda recibida. La distribución se realizó mientras el equipo médico prestaba asistencia sanitaria a algunos habitantes.

Igualmente, en el pueblo de Acheska, los militares españoles han hecho entrega de medicamentos y material escolar y han prestado asistencia médica y veterinaria.

La fuerza española, formada en la actualidad mayoritariamente por miembros de la Legión, colabora en proyectos de este tipo, en el marco de la misión de ISAF, para ayudar al pueblo afgano y crear vínculos de compromiso mutuo que mejoren la seguridad y la gobernanza en la zona.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
MML/lmb