Investidura. Arrimadas reconoce que no ha habido reuniones con otras fuerzas, aunque sí “conversaciones”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament catalán, Inés Arrimadas, reconoció hoy que “no ha habido reuniones” con el resto de fuerzas políticas, aunque sí admitió que han existido “conversaciones”, lo que es “normal y necesario” para que haya Gobierno en España.

En rueda de prensa, Arrimadas llamó al resto de partidos a trabajar para evitar que haya unas terceras elecciones, lo que calificó de “fracaso” y “vergüenza internacional”, aunque negó que esa posibilidad de formar Ejecutivo pase por que Ciudadanos cambie su abstención a Mariano Rajoy por un voto positivo al presidente en funciones.

“Necesitamos que el PSOE sea responsable y no podemos aceptar que con un voto diferente de Ciudadanos todo cambiaría, eso no es cierto. El PSOE no va a poder echar el muerto a nadie, porque lo tiene dentro, en las muchas voces internas que están diciendo que el PSOE tiene que hacer un replanteamiento”, señaló sobre la negativa de la dirección del PSOE a investir al candidato del PP.

En relación a las reuniones que tendrá el Rey esta semana con las fuerzas políticas, la líder de Ciudadanos en Cataluña anunció que Albert Rivera trasladará al Monarca que la formación naranja “es un partido responsable, dispuesto a ceder y a trabajar desde la oposición”.

En contraposición, Arrimadas criticó que “los dos viejos partidos”, en referencia a PSOE y PP, no sean “tan serios” como Ciudadanos, una formación dispuesta “a dialogar”, que habla “con todo el mundo” y que no se vende “por cuatro sillas”, como sí hacen en su opinión los populares y los socialistas.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2016
AVF/gja