Estatuto Cataluña. El Gobierno cuenta con adoptar las “indicaciones” del TC “con absoluta normalidad democrática”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno no quiere “adelantar acontecimientos” sobre la reunión del pleno del Tribunal Constitucional convocada la próxima semana para debatir la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, pero reconoce que cree que ese fallo llegará “pronto” y que cuando se apruebe las “indicaciones” que contenga se adoptarán “con absoluta normalidad democrática”.

Así se expresó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Si esa reunión sirve efectivamente para que el Tribunal Constitucional vote la sentencia, aseguró, el Gobierno la analizará, la estudiará y la acatará, “como no puede ser de otra manera”.

Sea cuando sea, se mostró convencida de que habrá sentencia “acorde con los principios constitucionales”, y llegado el momento, “parece que va a llegar pronto”, se adoptarán las “indicaciones” contenidas en la sentencia “con absoluta normalidad democrática”.

En todo caso, precisó, aún hay que ser “prudentes, no hay que adelantar acontecimientos”, y esperar a conocer la sentencia.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
CLC/lmb