Tráfico. Antena 3 dedica a los mayores su nueva campaña de "Ponle freno"

MADRID
SERVIMEDIA

Los medios del Grupo Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova, Onda Cero y Europa FM) dedicarán a las personas mayores la nueva campaña de sensibilización sobre la seguridad vial "Ponle freno", que arrancó hoy y se prolongará durante todo el mes de abril.

"Ponle freno", que acaba de cumplir su segundo aniversario, recuerda que las personas con más de 65 años tienen un 16% más de riesgo de morir que la media en un accidente de tráfico, sea como peatones o como conductores.

La campaña intentará concienciar sobre si el paso de los años provoca una reducción de las capacidades al volante, ya que a mayor edad, más experiencia al volante, pero también más probabilidad de que enfermedades, mayor consumo de medicamentos contraindicados con la conducción, posible pérdida del sentido de la vista o el oído, etc.

Antena 3, Neox y Nova difundirán tres anuncios publicitarios protagonizados por tres conductores mayores, Antena 3 Noticias ofrecerá información del arranque de la campaña y Onda Cero y Europa FM emitirán tres cuñas radiofónicas y sus informativos y programas informarán de la iniciativa.

Por otro lado, "Ponle freno", que centró buena parte de sus actuaciones en el peatón durante el año pasado, también dedicará la campaña de 2010 a otros dos colectivos en riesgo: los motoristas y los conductores que cogen el coche para acudir al trabajo.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
MGR/lmb