Gürtel. La Policía implica al Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la trama de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe de la Policía Nacional implica al Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el "caso Gürtel", al afirmar que desde el municipio madrileño se adjudicaron obras de forma fraudulenta a una empresa constructora, que posteriormente pagaba comisiones al líder de la trama corrupta, Francisco Correa.

Estos datos se extraen de un informe aportado por la Policía al sumario del "caso Gürtel", cuyo secreto quedó levantado esta semana y al que ha tenido acceso la agencia Servimedia.

En el documento se refleja que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares "adjudicó a la empresa Constructora Hispánica S.A. la obra del Parque de Bomberos" de dicho municipio, a pesar de que, según los responsables de emitir los informes sobre las valoraciones técnicas de la localidad madrileña, la oferta de esa constructora "era la peor con diferencia".

Además, en el informe se explica que, una vez que la empresa Constructora Hispánica S.A. hubo obtenido el permiso para encargarse de la construcción del parque de bomberos, la organización de Correa "recibió una cantidad de dinero, en metálico" concretamente 29.308 euros, "que se corresponde con el 1% de la adjudicación, como comisión por su intervención, de algún modo, en dicha adjudicación".

Estos datos fueron obtenidos, según datos policiales, del "pen drive" encontrado durante el registro del domicilio de José Luis Izquierdo López, quien fue contable de la Caja B de las empresas de Francisco Correa y Pablo Crespo.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
AGV/PAI/lmb