Brexit. Sabadell descarta cambiar sus planes tras la compra de TSB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, aseguró hoy que no cambiarán los planes que tiene la entidad tras la compra de TSB en Reino Unido a causa del 'Brexit'.
Durante la presentación de resultados del primer semestre del año de Banco Sabadell, su consejero delegado, Jaime Guardiola, aseguro que están "muy satisfechos" con la operación de compra de TSB y añadió que esta operación "va más allá de cuál es la relación con la Unión Europea".
En este sentido, manifestó que apostaron por la adquisición porque consideraron el británico como un "buen mercado" que contaba con márgenes más altos, por lo que aclaro que la posicion es "la misma 'prebexit'".
Guardiola auguró que se verá en los próximos trimestres un cierto ajuste de la economía inglesa y la europea pero que "lo que venga después dependerá de ese proceso de negociación", del que esperan que cree riqueza.
Sin embargo, el consejero delegado de Sabadell declaró que sería "prematuro" hacer un diagnóstico sobre la consecuencias del 'Brexit' y que lo que les preocupa en relación a Reino Unido es cómo hacer la migración en este país; la situación macroeconómica, agregó, "no nos preocupa".
Por su parte, el director general de la parte financiera de la entidad, Tomás Varela, añadió que "si hubiera un 'Brexit' duro afectaria algo a la City pero eso es un proceso lento"
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2016
MMR/gja