Madrid. Amazon considera a Madrid “una ciudad estratégica” para su negocio

- Manuela Carmena pide a la multinacional tecnológica que colabore con pymes

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inauguró este viernes las nuevas oficinas del centro tecnológico de Amazon en Madrid, situadas en el Paseo de la Castellana. El vicepresidente y director de la compañía tecnológica en España, François Nuyts, aseguró que la capital es “una ciudad estratégica” para su negocio y destacó su capacidad para atraer inversiones.

El gigante de las compras ‘online’ aterrizó en Madrid hace cuatro años con 25 trabajadores, según puso de relieve su máximo responsable en España. Actualmente son cerca de 1.500 empleados en la capital, y la plantilla del centro que se ha inaugurado se sitúa alrededor de las 70 personas, con vistas a ampliar el número.

La primera edil afirmó que centros como este ‘Tech Hub’ de Amazon “están reinventando la manera de relacionarse", y es que desde aquí se da soporte a los sistemas de venta ‘online’ que emplea la multinacional en Europa.

“Aquí hemos encontrado profesionales de altísimo nivel”, afirmó Nuyts, quien anunció que sus oficinas de la Castellana esperan contar con un centenar de ingenieros a finales de este mismo año, lo que implicará la creación de nuevos puestos de trabajo cualificados.

Y es que el centro que hoy se inauguró -aunque lleva unos meses en funcionamiento- demuestra el “enorme talento que hay en España”, según este responsable de Amazon. Por su parte, Carmena señaló que “el comercio 'online' es una perspectiva indiscutible”, al tiempo que alabó la innovación de la empresa tecnológica.

COLABORACIÓN CON PYMES

La alcaldesa de Madrid insistió en la necesidad de colaborar con las pequeñas empresas de la capital, algo que trasladó a François Nuyts durante la inauguración. Asimismo, Carmena afirmó que “siempre hay que estar abiertos al futuro y a la imaginación” algo que, a su juicio, hacen tanto Amazon como la ciudad de Madrid.

Por último, Nuyts agradeció “a Madrid y su equipo de Gobierno que hayan creado las condiciones para que inversiones como la de Amazon sean una realidad”, mientras que Carmena se comprometió a mantener un “pacto de solidaridad con las empresas que quieran venir a Madrid”, durante una comparecencia sin preguntas.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2016
GIC/caa