Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita para el aumento de capital de Iberdrola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó este viernes que el pasado 19 de julio finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital de Iberdrola.
Durante el plazo establecido a tal efecto, los titulares de 746.444.927 derechos de asignación gratuita con derecho a acogerse al compromiso irrevocable de compra de los citados derechos asumido por Iberdrola lo han aceptado. En consecuencia, la compañía ha adquirido los indicados derechos por un importe bruto total de 92.559.170,95 euros.
Iberdrola ha renunciado a los derechos de asignación gratuita adquiridos conforme a lo antes indicado y, por tanto, a las nuevas acciones que corresponden a esos derechos.
Del mismo modo, debido a que el número máximo de acciones de Iberdrola a emitir resultó ser un número fraccionado, ha renunciado a 43 derechos de asignación gratuita de su titularidad para que el número de acciones nuevas que finalmente se emitan con ocasión del aumento de capital sea un número entero y no una fracción.
Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal unitario que se emitirán en el aumento de capital es de 122.079.000, siendo el importe nominal del aumento de capital de 91.559.250,00 euros, lo que supone un incremento del 1,956% sobre la cifra de capital social de Iberdrola previa a la ejecución del aumento.
En consecuencia, el capital social de Iberdrola tras el aumento de capital ascenderá a 4.771.559.250 euros, representado por 6.362.079.000 acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal cada una, íntegramente suscritas y desembolsadas.
Está previsto que, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos legales, las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), el martes 2 de agosto de 2016. En este sentido, se espera que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience el próximo 3 de agosto.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2016
DSB/gja