Gürtel. El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) demandará al PSOE por injurias y calumnias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Juan Siguero, anunció este viernes que emprenderá acciones judiciales contra el Partido Socialista por un delito de injurias y calumnias.
"No tolero que se ponga en cuestión ni la actuación de nuestros funcionarios ni la colaboración del equipo de Gobierno con la justicia. Somos los primeros interesados en que se depuren las responsabilidades judiciales que existan cuanto antes", manifestó Siguero en rueda de prensa.
Según informa el Consistorio de Boadilla del Monte, Siguero dijo que desde el Ayuntamiento se ha actuado con "diligencia y responsabilidad" y detalló los requerimientos judiciales efectuados, indicando que toda la documentación solicitada fue entregada con la salvedad del requerimiento recibido por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla.
Añadió que en aquel momento era gerente de dicha entidad Alfonso Bosch, quien fue cesado de inmediato, procediéndose a continuación a la entrega de la documentación requerida. El regidor lamentó que el portavoz socialista de Boadilla, Pablo Nieto, intente "vivir de las rentas del 'caso Gürtel'" y aseguró que ha actuado "de mala fe".
"La actitud de la oposición, de puro irresponsable, incurre esta vez en un posible delito, y así lo voy a denunciar en los juzgados, subrayó Siguero, quien considera que las actuaciones de unas pocas personas "no tienen por qué afectar ni a la imagen de un municipio ni de un partido".
Tras insistir en que, por su parte, responde plenamente de todos sus actos y en que su conducta ha sido siempre transparente y ajustada a derecho, explicó que el Consistorio ha colaborado en todo lo concerniente al proceso judicial abierto, ayudando a clarificar toda la información requerida.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
JCV/lmb