Madrid. El Ayuntamiento confía en que los trámites sean “mucho más cortos” con Baraka en el Edificio España

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid confía en que la solución para el Edificio España se agilice con la adquisición del emblemático rascacielos por parte del grupo murciano Baraka, que lo ha comprado al grupo chino Wanda. Ahora, los trámites serán “mucho más cortos” dado que el estudio de detalle ya se ha realizado y hay trabajo avanzado.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se mostró optimista en relación a la compra de este edificio por parte del grupo del empresario murciano Trinitario Casanova, y espera que la reactivación del proyecto aporte “vida” a la ciudad.

Sin embargo, Maestre puntualizó que “no han tenido comunicación oficial” por parte del grupo chino respecto a la venta del rascacielos. Por el momento, desde el Consistorio están “bastante seguros de que los trámites van a ser mucho más cortos” con Baraka que con Wanda, según declaró la portavoz en su comparecencia tras la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento de Madrid espera mantener próximamente un encuentro con los representantes del ‘holding’ murciano, al tiempo que esperan que el proyecto que traiga Baraka impulse la actividad comercial y económica en la zona.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2016
GIC/caa