Madrid. El PSM pide un “programa de actuación integral” para la Cañada Real

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que “la única solución posible a la situación de la Cañada Real pasa por un programa de actuación integral, con una prioridad clarísima en la intervención social, las cuestiones medioambientales y la ordenación del territorio”.

Menéndez, que hizo estas declaraciones en la inauguración de una jornada sobre la Cañada Real, destacó la “enorme complejidad de la solución” a los problemas de esta zona.

Aseguró que “no se puede mirar hacia otro lado” y afirmó que los socialistas son partidarios de una solución negociada y debatida en sede parlamentaria del proyecto de ley presentado por el Gobierno regional.

En la inauguración también estuvo presente la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, quien habló de la necesidad de implantar un plan de choque para la Cañada que garantice las condiciones de salubridad hasta que sea aprobada la ley en la Asamblea regional.

Este plan consistiría en la limpieza y acondicionamiento de los viales, la colocación de contenedores y la recogida de basura en la vía pecuaria. Asimismo, incluiría la intervención social en la zona del Gallinero y la integración de las personas que viven allí.

En las mesas de debate intervinieron también el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas; el responsable de Vías Pecuarias de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, José Manuel Mangas; Eubilio Rodríguez, representante de la parroquia de Santo Domingo de la Calzada, y María Ángeles Nieto, de Ecologistas en Acción.

También participaron Jesús Morón, ex viceconsejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, y el portavoz en Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda en la Asamblea, Antonio Fernández Gordillo.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
SMO/caa