Los termómetros llegarán a los 25 grados este fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este sábado y domingo habrá cielos despejados en la mayor parte del país y subirán los termómetros, hasta alcanzar máximas que llegarán a los 25ºC en el sur peninsular. Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, las temperaturas más altas se alcanzarán el domingo, cuando se podrá llegar a los 18-20ºC en el norte, a los 20-22ºC en el centro y a los 24-25ºC en el sur.
Se esperan para el sábado máximas de 25º para capitales como Sevilla y Córdoba, de 24ºC para Badajoz y de 23ºC para capitales como Madrid, Lleida o A Coruña. Las mínimas oscilarán entre el 1ºC que se prevé en Vitoria y Teruel y los 13ºC y 14ºC previstos para Sevilla y Cádiz, respectivamente.
Tanto el sábado como el domingo serán días anticiclónicos, y sólo se esperan precipitaciones en áreas del Estrecho, Ceuta, Melilla y Canarias, que serán "cosa de poca importancia".
Predominará el viento de componente este, que será "algo más fuerte" en el litoral andaluz y área del Estrecho. Para el domingo, la Aemet anuncia la entrada de una masa de aire frío por el nordeste, que aumentará la nubosidad y dejará chubascos en el norte de Aragón y Cataluña.
MÁS LLUVIAS
Este aire frío inestabilizará la atmósfera a partir del lunes en el norte, este, centro de la Península y Baleares, donde podrá dejar chubascos tormentosos, débiles o moderados, aunque "no muy abundantes".
A partir del miércoles, las previsiones apuntan a que una nueva borrasca entrará por el sur del país, dejando chubascos y tormentas que se extenderán prácticamente a todas las regiones.
Las temperaturas bajarán a partir del lunes hasta cuatro grados en la mitad norte y hasta dos en la mitad sur.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2010
LLM/caa/gja