Altadis recibe 562 denuncias sobre puntos de venta ilegales de tabaco en España durante el primer semestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Altadis ha recibido un total de 562 denuncias sobre puntos de venta ilegales de tabaco en España durante los seis primeros meses de este año, la mayoría de las cuales se producen en las comunidades autónomas y ciudades donde, según los estudios disponibles, hay una mayor presencia de este comercio ilícito.
Según informó Altadis, Andalucía fue la comunidad con un mayor número de denuncias recibidas en este periodo con un 74% del total, seguida por la Comunidad Valenciana con el 6,6% y Extremadura con cerca del 5%. Por provincias, el número más elevado de denuncias corresponde a Sevilla y Córdoba, que acumulan el 23% y el 16,5%, respectivamente.
Por otro lado, la compañía señaló que “uno de los principales problemas del contrabando de tabaco es la elevada proliferación de puntos de venta ilegales, que favorecen el fácil acceso de los menores a este producto que no está sometido a los controles de consumo obligatorios”.
Además, destacó que “los bazares de alimentación y los quioscos son, seguidos por bares y viviendas particulares, los puntos de venta ilegal más denunciados”.
Por último, Altadis recordó que “las denuncias pueden realizarse, con carácter anónimo, en el portal web de contenidos de la compañía ‘No Contrabando’ y desde el pasado mes de junio a través de la aplicación gratuita con esta misma denominación”.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2016
RHS/gja