Madrid. La Comunidad presenta un servicio 3.0 que atenderá a 4.500 personas tuteladas

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, presentó este miércoles un nuevo servicio de atención a las personas tuteladas de la región que atenderá cualquier situación o incidencia que afecte a este colectivo.

Con este servicio, Izquierdo señaló que pretenden estar “más cerca” y poder solucionar los problemas a la mayor brevedad posible de las 4.500 personas a las que atiende la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos.

Estará coordinado con Emergencia Social y el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, de manera que, cuando este último reciba una llamada relacionada con la persona tutelada, será comunicada en el momento a su trabajador social y abogado, además de a la Agencia, si la gravedad del caso lo requiriera.

Para el buen funcionamiento de la aplicación, se ha formado a los profesionales del 112 tanto en su manejo como en incapacidad y tutela. Además, la Comunidad trabajará para concienciar a las personas tuteladas y personas de su entorno, así como a profesionales de sectores como juzgados, hospitales o Policía, en el uso del servicio 112 para asuntos relacionados con la tutela fuera del horario de atención.

“Se hace necesario un servicio de esta naturaleza dado el volumen de trabajo de nuestra Agencia, que cuenta con 4.500 expedientes abiertos y 2.943 personas tuteladas”, destacó Izquierdo, quien manifestó que es uno de los compromisos más importantes del Gobierno de Cristina Cifuentes.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2016
PBR/caa