La OCU lamenta que Competencia no proponga una comisión máxima por retirada de efectivo en cajeros
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamentó hoy que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no haya propuesto un límite máximo a las comisiones que las entidades financieras puedan cobrar a sus clientes por retirada de efectivo en cajeros.
En un comunicado tras analizar el informe hecho público ayer por la CNMC, la organización de consumidores considera que no fijar un tope a estas comisiones "perjudica claramente" a los clientes, ya que favorece a las grandes entidades y limita el acceso de pequeñas entidades al mercado.
"La propia CNMC reconoce en su informe que la nueva normativa sobre comisiones favorece a las entidades grandes con una mayor red de cajeros en detrimento de las medianas y pequeñas, lo que puede constituir una barrera de entrada a nuevos operadores que favorezca más la concentración del mercado bancario en detrimento de los consumidores", denuncia la OCU.
La OCU critica además la "falta de transparencia" de algunas entidades financieras en la comunicación de tarifas a sus clientes, "un incumplimiento reiterado de las entidades favorecido por la pasividad del Banco de España".
Por último, la organización señala que en el informe de la CNMC se echa en falta alguna mención acerca de la utilización de cajeros en la zona euro.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2016
GFM/caa