Ligero aumento de las ventas en la primera quincena de rebajas
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Los comerciantes que el pasado 1 de julio iniciaron las rebajas han obtenido en estos 15 primeros días de la campaña unos resultados similares o ligeramente superiores que los registrados durante el mismo periodo de 2015, si bien parte del sector sigue presentando un descenso en su facturación.
Según informó la Confederación Española de Comercio (CEC), estos resultados obedecen, entre otros factores, a “los altos porcentajes de descuento y al stock acumulado tras una campaña de primavera-verano lastrada por la climatología”.
Otro de los factores fue “la inestabilidad sociopolítica de los últimos meses, que ha provocado la caída de la confianza del consumidor”.
El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, añadió que “a fin de resolver el actual clima de incertidumbre, en la CEC reclamamos la rápida conformación de un gobierno estable”.
Los comerciantes cuestionan el actual modelo de rebajas liberalizadas y reclaman “un cambio normativo que cumpla con las expectativas de empresarios y consumidores”, ya que, según García-Izquierdo, “tras cuatro años de la aprobación de un modelo que no ha satisfecho ni a comerciantes ni a consumidores, consideramos prioritario que se abra un periodo de reflexión en el que se alcance una solución consensuada con el sector”.
Por último, la CEC destacó que “buena parte del comercio urbano y de proximidad ha visto cumplidas las expectativas positivas con las que comenzó el periodo tradicional de rebajas”, pero “algunas regiones y formatos comerciales siguen presentando resultados negativos”.
Por ello, se muestra “cauta con los resultados de la primera quincena, confiando en que el resultado global de las ventas en rebajas termine siendo positivo para todo el sector”.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2016
RHS/caa