ERC contempla "desde la barrera" la "partida de póquer" para la composición de la Mesa del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, aseguró este lunes que su formación se está limitando a esperar a ver qué hacen los demás partidos y qué les proponen para decidir su voto en la composición de la Mesa de la Cámara. De momento, dijo, están contemplando "los toros desde la barrera" y asistiendo como meros espectadores a lo que consideran una "partida de póquer".

Tardà dijo en los pasillos del Congreso que ERC se reunirá con el candidato de Unidos Podemos a la Presidencia de la Cámara, Xavier Domènech, para conocer de primera mano sus propuestas, y también esperan conocer "qué han pactado los que al parecer ya han pactado alguna cosa", en referencia al PP y Ciudadanos.

Se están limitando, dijo, a "ver los todos desde la barrera" y a asistir como espectadores, "privilegiados" pero espectadores, a lo que considera una "partida de póquer" jugada por "una pandilla de mentirosos" en la que "todos se engañan los unos a los otros".

Tardà aseguró que el acuerdo del PP con Ciudadanos no le sorprende porque es "el preámbulo de lo que va a ocurrir en la investidura". Respondió con un "sí" a la pregunta de si lo que espera es un respaldo del partido de Albert Rivera a Mariano Rajoy.

Explicó, además, que el PSOE "nunca nos ha llamado para decirnos nada" y que solo han hablado con el portavoz del PP, que les llamó, y con Xavier Domènech, que les telefoneó el viernes a las once de la noche y con quien se reunirán este lunes. "Haremos lo que más nos convenga, como siempre".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2016
CLC/gja