Sólo faltan dos diputados por presentar sus credenciales
- Pedro Sánchez, el 347º en cumplimentar los trámites, tras ser el último en la pasada legislatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo dos diputados electos, Ana María Surra, de ERC, y Pedro Quevedo, del PSOE, están pendientes de presentar sus credenciales en el Registro del Congreso, y tendrán que hacerlo en las cuatro horas que quedan para que expire el plazo.
Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, esta mañana acudieron a acreditarse un total de 29 diputados; entre ellos, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los parlamentarios de Bildu y En Marea.
Por tanto, sólo faltan por cumplimentar los trámites Ana Maria Surra Espadea, de ERC, y el también socialista Pedro Quevedo Iturbe, que tendrán que hacerlo necesariamente esta tarde antes de que el registro cierre a las 18.00 horas.
El caso de Pedro Sánchez es curioso: tras ser en la pasada legislatura el último diputado de los 350 en presentar sus credenciales, en esta remontó únicamente tres puestos, y ha sido el 347º en realizar los trámites para adquirir la condición plena de parlamentario.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2016
KRT/caa