Sánchez subraya la "paradoja" de que el PSOE tiene muy difícil la investidura y el PP la gobernabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este lunes, ante el Grupo Parlamentario Socalista en el Congreso, la atención sobre la "paradoja" de que él tenga muy difícil lograr la investidura y el PP tenga muy difícil garantizar la gobernabilidad.

Así lo confirmaron a Servimedia varias fuentes asistentes a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que se desarrolló a puerta cerrada una vez concluyó la intervención en abierto de Sánchez.

Según las citadas fuentes, la reunión fue muy tranquila, sin voces disidentes, y versó sobre todo sobre temas técnicos. Una diputada comentó a esta agencia que una compañera de grupo le había confesado que esperaba que el encuentro fuera más polémico.

Todos los diputados están de acuerdo con la versión oficial de que éste es el tiempo del presidente del PP y el Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y en que corresponde a él intentar la investidura con sus aliados naturales.

Afirman, en la línea con la dirección, que, por "responsabilidad", el PP no puede aspirar a recabar la ayuda del PSOE en la investidura porque luego no podrá contar con los socialistas para garantizar la gobernabilidad, pues les obligaría a abstenerse en todas las iniciativas legislativas.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2016
KRT/gja