Discapacidad. El Gobierno de La Rioja permitirá a personas con discapacidad el acceso gratuito al aparcamiento del Hospital San Pedro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja firmó este lunes un acuerdo con el Cermi que posibilitará que personas con discapacidad tengan acceso gratuito al aparcamiento del Hospital San Pedro.
Al acto acudieron la consejera de Salud, María Martín, y el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domíguez, por el Gobierno regional, y la presidenta de Cermi-Rioja, Manuela Muro, así como representantes de todas las entidades que componen el Comité.
Martín explicó que el Cermi dispondrá de 400 tarjetas de acceso para distribuir entre las entidades que lo integran: Aspace Rioja, ARPA-Autismo Rioja, Arfes-Prosalud Mental; Ardem; La Rioja Sin Barreras; Arsido; Alcer-Rioja; ARPS; Fundación Tutelar; Asociación Síndrome de X-Frágil; Asociación de Personas Sordas; Asprodema; Asociación de Hemofilia; ONCE y Ardacea.
Asimismo, esta medida se aplicará a los empleados de las empresas que trabajan en el hospital, que podrán acceder también de forma gratuita; mientras que los donantes de sangre serán beneficiarios de un total de 200 tarjetas distribuidas por el Banco de Sangre.
La gestión de este aparcamiento no será cedida a ninguna empresa privada y el precio tendrá un carácter plenamente social, consiguiendo así que se compaginen las obligaciones de la Administración con los intereses de los ciudadanos.
Según el Ejecutivo autonómico, el dinero recaudado se destinará al mantenimiento del aparcamiento, que tiene un coste anual, entre labores de mantenimiento y reposición de fungibles, de unos 13.000 euros. En el caso de que la cantidad recaudada fuera superior al coste de mantenimiento, se destinará a la mejora de convenios con asociaciones de pacientes de La Rioja.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2016
PBR/gja